El chocolate en el pasado fue acusado de engordarnos, causarnos barros y espinillas, de ser un alimento sin ningún valor alimenticio, como algo que no valía la pena. Varios estudios recientes han descubierto lo que los aztecas y mayas ya sabían: el chocolate es muy valioso.
Hay muy buenas razones para consumir el chocolate, pues todos tienen que ver con el tema de la salud.
La más importante es porque no afecta la presión arterial, los niveles de colesterol, ni los triglicéridos, por ende se tendría muy buen funcionamiento cardiovascular.
Por contener antioxidantes el chocolate cuida tu cuerpo y disminuye el envejecimiento celular, este no produce aumento de peso, ya que una pastilla sin azúcar contiene solo 40 calorías, además los nutrientes que posee lo hacen ser un alimento muy nutritivo y al ser consumido ayuda al buen funcionamiento del organismo tanto de niños, jóvenes y adultos.
Por otro lado el chocolate también es bueno para el estado de ánimo, especialmente cuando estamos bajo estrés o depresión. Además este alimento estimula la actividad cerebral y es de mucha ayuda para la concentración y la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario