Cuántos proveedores de toda clase de material publicitario han fortalecido sus empresas, cuántas empresas de eventos se han proyectado en el nivel regional, cuántas empresas digitales han surgido y crecido, en gran parte gracias al ingenio, gracias a la creatividad de los publicitarios.
Y en segundo lugar, pero no por eso una de sus funciones más importantes, la industria publicitaria, de loa cual somos protagonistas, ha sido la mayor aliada de los medios de comunicación. Gracias a ella, los medios hemos crecido y nos hemos fortalecido y gracias en gran parte a esto, hay en Colombia medios independientes que puede ejercer la libertad de prensa, requisito primordial de una democracia.
Y ¿quién le reconoce todas estas bondades? ¿Quién sabe quiénes están detrás de esta industria?
Recuerdo aquí la frase de Gabriel Melo Guevara cuando fue ministro de comunicaciones: “A la publicidad le hace falta publicidad”, porque las agencias de publicidad, gestoras de grandes, importantes y creativas campañas que han significado enormes éxitos para sus clientes en la construcción de marcas, imagen de sus empresas y grandes resultados económicos han sido empresarialmente no solo discretas sino que me atrevería a decir tímidas, en la divulgación y promoción de nuestra profesión.
Revista PYM (publicidad y mercadeo)
Revista PYM (publicidad y mercadeo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario